Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy se conocerá veredicto en juicio contra Johnny Herrera

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal del Centro de Justicia dará su veredicto en el proceso contra el arquero Johnny Herrera, sindicado como responsable de la muerte de Macarena Casasus.

 

De acuerdo a los querellantes, el meta de Universidad de Chiles ería responsable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte tras atropellar a la joven estudiante cuando conducía por Av. Ossa el 20 de diciembre de 2009. Asimismo, aseguran que el futbolista habría manejado a exceso de velocidad.

 

Sin embargo, los magistrados solicitaron recalificar el delito de Johnny Herrera a "cuasi delito de homicidio". De aceptarse el requierimiento, la pena que arriesgaba el arquero podría reducir desde 5 años de cárcel a 541 de presidio, el cual estaría acogido al beneficio de libertad condicional.

 

La recalificación fue solicitada luego que la Magistrado pusiera en duda la proyección de alcoholemia de 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre, expuesto por el Ministerio Público, argumentando que el intoxilizer practicado tras el accidente habría arrojado cero.

 

El juicio oral contra Herrera comenzó el pasado miércoles 12 de junio, día en que el imputado entregó su declaración.