Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia pide a dirigentes asumir por desórdenes en marcha

  • Por Meganoticias

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, realizó un balance de la marcha estudiantil realizada este jueves, convocada por la Confech, e indicó que los dirigentes del movimiento no cumplieron con los acuerdos, en cuanto al horario de inicio de la movilización y el trazado.

 

Asimsimo, la Intendenta se refirió a los desmanes y aseguró que los dirigentes del movimiento deben asumir la responsabilidad.

 

Pérez indicó que “Lo que millones de chilenos rechazamos, esta brutalidad protagonizada por este grupo de delincuentes debe ser rechazada por todos los actores sociales, sin titubeos y con la mayor claridad pero aún con más fuerza, por aquellos que hoy día convocaron a esta manifestación por la Alameda”.

 

Y agregó “Hago un llamado a asumir una responsabilidad y a hacerse una autocrítica a los dirigentes del movimiento estudiantil porque es el minuto en que se den cuenta cómo termina cada marcha a la que ellos convocan”.

 

Creemos que es hora de que reflexionen sobre si este es el camino en el cual quieren hacer sentir sus demandas, un camino donde ya se sabe históricamente que hay delincuentes que utilizan esta movilización para causar daños, para violentar el derecho de millones de santiaguinos a estar tranquilos”, explicó. 

 

Además de las responsabilidades, la intendenta se refirio a los acuerdos que no fueron respetados “Cuando uno asume un liderazgo responsable, un liderazgo democrático, no solamente se preocupa por las banderas que quieren representar, si no sobretodo se preocupa porque las coordinaciones funcionen, que hoy no funcionaron, por respetar los acuerdos que hoy día no se respetaron con la puntualidad, pero por sobre todo rechazar a aquellos delincuentes que están hoy día presentes en las calles de la Alameda, particularmente en este tipo de manifestación”.

 

Ante los hechos, la Intendencia Metropolitana no descarta no se autoricen nueva marchas estudiantiles para que utilicen el trayecto de la Alameda los días de semana.