Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín: ''Michelle Bachelet está proponiendo un Transantiago en impuestos''

  • Por Meganoticias

El jefe de la campaña del presidenciable UDI Pablo Longueira, Joaquín Lavín, criticó la propuesta de reforma tributaria anunciada por la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), comparándola con el sistema de transportes capitalino.

 

"Lo que Michelle Bachelet nos está proponiendo es un verdadero Transantiago en impuestos, tan improvisado como el Transantiago y de efectos tan inciertos pero que pueden ser mucho más graves que el Transantiago", advirtió.

 

Asimismo, el generalísimo del abanderado del gremialismo hizo ver que la enmienda planteada por la ex mandataria, "indudablemente que va a afectar la inversión y el empleo.

 

Entonces, mucho cuidado, no vaya a ser que por subir demasiado los impuestos terminemos con la cesantía que teníamos en los tiempos de Michelle Bachelet, y nadie quiere volver a eso", precisó.

 

En la misma línea, enfatizó que la iniciativa de la ex directoria ejecutiva de ONU Mujeres, "va a al revés de lo que está pasando hoy día en el mundo".

 

"La gran mayoría de los países desarrollados, lo que está haciendo es bajar los impuestos para que tenga más actividad económica y para que haya más puestos de trabajo", puntualizó.

 

"El verdadero recaudador de impuestos en Chile es el crecimiento económico", acotó.

 

(UPI)