Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich anuncia creación de Fondo Nacional de Medicamentos

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos, el que se originó tras la llamada "Marcha de los enfermos" de mayo pasado, convocada por el periodista Ricarte Soto.

 

"Hay un área que no está cubierta y que son las enfermedades de alto costo no incluidas en el Auge o la cobertura de los seguros de salud, como las enfermedades metabólicas y otras enfermedades o tratamiento que por el avance de la medicina no alcanzan a ser incorporadas en estos sistemas", afirmó el secretario de Estado.

 

De acuerdo a Mañalich, el organismo sería conformado con una parte de la cotización de salud obligatoria, una parte provista por los empleadores y el Estado, agregando además que la meta es que se concrete en el actual Gobierno.

 

"Una iniciativa de esta naturaleza, es fácil conceptualmente, pero es difícil legislativamente porque hay que escuchar a muchas personas e intereses, pero nosotros confiamos en que efectivamente los pacientes van a ser impacientes y ayudarnos a apurar esta legislación", concluyó.