Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich y paro en ex Posta: ''Ha sido difícil introducir prácticas sanas''

  • Por Meganoticias

En referencia al paro que funcionarios de la ex Posta Central iniciaron este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que "para este gobierno y los anteriores ha sido extraordinariamente difícil introducir prácticas sanas" en ese centro asistencial.

 

Los trabajadores tuvieron una asamblea temprano y después se reunieron con la directiva del recinto, y al término del encuentro anunciaron que iniciaban la paralización.

 

El vocero de la Fenats de la ex Posta, Carlos García, dijo que "la postura es mantener esta movilización las horas, los minutos y los días que sean necesarios, hasta que salga Emilio Villalón como jefe del quinto turno y la señora María Loreto Valenzuela, jefa de personal".

 

El ministro de Salud, consultado al respecto, expresó que "ha sido difícil introducir prácticas sanas en la ex Posta porque existe una tendencia a considerar que el gobierno en el recinto debe ser hecho por un colectivo, cosa que es completamente ilegal y no es permitible. No es permitible de que haya un consejo de gobierno en la ex Posta para que defina quiénes se contratan, quiénes no, eso es un acto ilegal que el Gobierno no va a aceptar".

 

El secretario de Estado añadió que las huelgas en el sector de salud son esencialmente ilegales y los daños que ellas produzcan son conducentes a figuras de delito, que "nosotros no vamos a demorar ningún segundo en denunciar ante la justicia, si es que algunas de las personas que representamos, que son los pacientes que sufren consecuencias por culpa de un llamado a paro o por un cese de actividad".

 

Asimismo, recordó que "tuvimos un evento bochornoso en la ex Posta Central, en la cual una mañana, en una hora a través de comunicaciones por mail, siete especialistas se declararon enfermos, cosa que está sujeta a investigación sumaria en este momento e investigación ante la justicia, y además, vamos a interponer la denuncia correspondiente ante el Tribunal de Ética del Colegio Médico a nivel nacional, porque nos parece no sólo que hay una sospecha fundada de una flagrante falta contra la fe pública, sino además que se ha puesto en riesgo a la ciudadanía cuando se le ha privado de atenciones de salud. La ciudadanía concurre a la ex Posta para que le sea resuelta su situación de salud con la mayor velocidad posible".

 

(UPI)