Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Transportes dispone plan especial de buses y Metro para el 18

  • Por Meganoticias

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará un plan especial de transporte público para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos durante las Fiestas Patrias hacia los recintos de fondas y ramadas que funcionarán principalmente en el Parque O'Higgins.

 

Este plan especial que partirá a las 19:00 horas del viernes 14 de septiembre y que se extenderá hasta las 01:00 horas del jueves 20, permitirá trasladar a 80 mil personas al día, además de la capacidad habitual que ofrece el sistema en estas fechas.

 

Desde ese momento junto con los recorridos habituales del sistema, un total de 33 servicios reforzarán sus frecuencias, circularán las 24 horas del día o extenderán sus rutas para ofrecer alternativas de transporte seguras a las personas.

 

El Ministerio de Transportes indicó además que adicionalmente se aumentará la capacidad de buses en las inmediaciones de los terminales de Estación Central para el retorno de los capitalinos desde regiones, la noche del 19 de septiembre.

 

Por su parte, el Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00.00 horas en toda la red, los días 17 y 18 de septiembre, operando 1 hora más tarde lo habitual. Las boleterías mantendrán su horario normal de cierre, por lo que los usuarios podrán acceder a los trenes pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.

 

"Queremos que el transporte público sea una alternativa de viaje segura para las personas que celebrarán las Fiestas Patrias en Santiago. Por eso hemos dispuesto una amplia oferta de recorridos durante el día y toda la noche para permitir que miles de familia disfruten de las fondas y ramadas que abren sus puertas en la ciudad, particularmente en el Parque O'Higgins", manifestó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

 

PLAN ESPECIAL DE BUSES

 

El plan especial de Fiestas Patrias dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para este año considera 4 focos para fomentar el uso del transporte público durante las festividades:

 

- Catorce servicios nocturnos habituales, entre troncales y alimentadores, tendrán refuerzo de frecuencia, entre las 19:00 y las 05:00 horas del día siguiente, con 2 a 4 buses extra por hora.

 

- Diez servicios nocturnos especiales que durante las festividades circularán entre las 23:00 y las 05:00 horas, desde distintos puntos de la ciudad.

 

- Seis servicios especiales creados para llegar hasta recintos de fondas y ramadas, de los cuales 5 circularán hasta el Parque O'Higgins entre las 17:00 y las 05:00 horas, durante todos los días de celebraciones.

 

- Tres recorridos troncales de Alameda con frecuencia reforzada entre las 23:00 del miércoles 19 de septiembre y la medianoche del jueves 20 de septiembre para abastecer la demanda de viajes desde los terminales de Estación Central.

 

PLAN ESPECIAL DE METRO

 

Por su parte el Metro adelantará la oferta de trenes para el día viernes 14 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

 

A lo anterior se suma un mayor servicio de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O'Higgins (Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención.

 

UPI