Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MOP propone entregar el lunes la pérgola de las flores

  • Por Meganoticias

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, decidió postergar la entrega de la Pérgola Santa María y del Mercado Tirso de Molina para el próximo lunes 9 de mayo, debido al aumento de ventas de flores que se registra en el Día de la Madre, fecha que se celebra el domingo.

El secretario de Estado detalló que "el objetivo de esta reprogramación, es ayudar con toda nuestra fuerza a las pergoleras para que les vaya bien en sus ventas en este día tan especial".

La autoridad precisó que haberlos trasladado en una fecha próxima al Día de la Madre, podría haber afectado el comercio de este sector tradicional de Santiago.

Las obras exteriores de la Pérgola Santa María y del Mercado Tirso de Molina son las únicas que se encuentran pendientes. Estos trabajos, además de la demolición de los locales provisorios, se ejecutarán una vez que se trasladen los locatarios.

Se estima que la obra esté terminada completamente a mediados de junio.

Estas obras mejoran los 442 locales del mercado y las pérgolas, que dan trabajo a igual número de familias, elevando el estándar de su infraestructura e instalaciones.

"La construcción de estos edificios es un aporte para este espacio del sector norte de Santiago. Su renovación implica un paso relevante para erradicar condiciones de insalubridad y de delincuencia en el sector", precisó el ministro. (UPI)