Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de Emilia no quieren que Ley lleve el nombre de su hija

  • Por Meganoticias

Por Paulina Cepeda A. 

 

El pasado 20 de enero, un accidente de tránstio provocado por un conductor en estado de ebriedad terminó con la vida de una lactante de 9 meses, la pequeña Emilia Silvia. 

 

Desde aquel fatal accidente, sus padres se empeñaron en que los legisladores apoyaran y aprobaran una ley que aumentara las sanciones a aquellas personas que conduciendo bajo la influencia del alcohol provocaran lesiones graves o la muerte a personas inocentes. 

 

El pasado 9 de octubre, la Comisión Mixta acordó fijar en 3 años y un día el piso de las sanciones para este tipo de delitos y sólo en ciertas circunstancias, el piso mínimo se fijará en 5 años y 1 día: conductores reincidentes, conductor con oficio de transporte y en caso de fuga. 

 

Tales condiciones no resultaron suficientes para los padres de la pequeña Emilia, pues afirman que son muy lejanas a las que ellos esperaban. Señalan que con las indicaciones de la actual ley se mantiene la impunidad a los conductores.

 

Además, cuentan que hoy están decepcionados de muchos parlamentarios, que se sienten engañados, ya que en un principio el piso mínimo de esa ley debía ser 5 años y 1 día para todos. Por ello, ahora exigen que la iniciativa no lleve el nombre de su hija. 

 

Benjamín Silva, padre de Emilia, habló con Ahoranoticias.cl y además, de manifestar su pena y dolor por la situación, afirmó que "la ley está hecha para que los 'curaditos' maten y no vayan a la cárcel. No nos vamos a prestar como familia para que usen la muerte de nuestra hija para hacer un circo". 

 

Mientras que la madre, Carolina Figueroa, ha divulgado su opinión a través de su cuenta de Twitter, interpelando a diputados, ministros y senadores con el fin de lograr que la Ley no lleve el nombre de su hija.