Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parque de Melipilla llevará el nombre de Roberto Bruce Pruzzo

  • Por Meganoticias

El Concejo Comunal de Melipilla aprobó que el nuevo parque de la comuna se bautizado como Roberto Bruce Pruzzo en honor al fallecido periodista.

 

“Queremos representar así el homenaje de la comunidad de Melipilla hacia Roberto. Un parque que se acaba de construir hace pocos días, donde habían miles de toneladas de escombros, un lugar oscuro, donde había mucha droga y que hoy luce aéreas verdes, iluminación, multicanchas, en resumen un gran parque para todas las familias del sector”, indicó el alcalde Mario Gebauer a través de un comunicado.

 

El nuevo parque fue inaugurado el sábado recién pasado y tiene una extensión de 23 mil metros cuadrados de áreas verdes, dos multicanchas, juegos infantiles, cancha de tenis e iluminación con instalación eléctrica subterránea y está ubicado en sur oriente de la ciudad.

 

Roberto Bruce, que vivió su infancia en el sector de Chiñigue, también era conocido como el “Torito de Melipilla”, apodo que llevaba con gran orgullo.

 

Además, como animador, participó en el evento “Vive el verano” que organiza todos los veranos el municipio melipillano, donde se ganó el cariño de la comunidad que hoy se encuentra consternada con su fallecimiento.

 

La municipalidad indicó que en una fecha a determinar se realizará una ceremonia pública donde se descubrirá una placa conmemorativa en recuerdo al comunicador, desaparecido trágicamente en el accidente aéreo del archipiélago Juan Fernández.