Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a 1502 personas en el ''Plan Antidelincuencial Selectivo''

  • Por Meganoticias

Mil quinientas y dos personas fueron detenidas en los operativos de la PDI dentro del marco del Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS), que tiene por objetivo contribuir a la seguridad ciudadana mediante la ubicación de personas con órdenes de aprehensión pendientes y la detección de delitos flagrantes.

 

En forma simultánea, en todas las regiones del país, los detectives realizaron un servicio antidelincuencial que dura 24 horas. Este es el segundo PLAS que se realiza en el país y que en esta oportunidad terminó con la cantidad de arrestados señalada.

 

Durante todo un día los policiales se desplazaron por las calles, de acuerdo a un análisis estratégico de la información (georeferenciación del delito), para detener a personas requeridas por los tribunales de justicia y a quienes son hallados en la comisión de algún delito.

 

El balance a nivel nacional indica 1502 personas, 337 arrestadas, 253 detenidos por flagrancia y 912 por órdenes de detención pendiente. Una de las ciudades con mayor cantidad de aprehendidos fue la Región Metropolitana con 305; la Quinta, 225; y la Séptima, 140. Además, se incautaron 6 vehículos, 11 armas de fuego y distintos tipos de droga.

 

Cabe destacar, que estos PLAS abarcan todas las regiones del país y se realizan en distintas fechas durante el año, obteniendo importantes resultados, los cuales se continuarán realizando durante el año, para poder entregar tranquilidad a la ciudadanía en las calles de nuestro país.