Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a dos hombres por estupro y violación de menor en El Monte

  • Por Meganoticias

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana (Brisexme) de la PDI detuvo a dos personas por los delitos de estupro y violación en contra de una menor de 14 años, en la comuna de El Monte.

 

Los acusados fueron identificados como José Maulén Lizana (30 años) y Eladio Valenzuela Poblete (44), quienes cometieron sus acciones ilícitas entre el 9 y 12 de octubre pasado, luego que la adolescente B.P.I., quien reside en La Pintana, se ausentara de su escuela y voluntariamente se reuniera con ellos en un inmueble de la citada comuna.

 

La pequeña conocía a Maulén a través de conversaciones telefónicas y gracias a una amiga en común el sujeto la convenció de reunirse con él en El Monte, lo que se concretó el miércoles pasado donde fueron a la vivienda de Valenzuela y tuvieron relaciones consentidas.

 

Luego de permanecer un poco más de tres días, la menor la noche del sábado trató de abandonar la casa y en ese instante fue intimidada y amenazada por ambos con armas cortantes, incluso intentaron estrangularla, para obligarla a tener sexo.

 

Entre tanto, los padres de la menor al perder contacto, presentaron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

 

Ante lo ocurrido, la amiga de B.P.I. se contactó con Maulén para avisarle que la policía lo buscaba y el sujeto liberó a la menor, dejándola en un paradero de micro el fin semana.

 

Esto permitió la presentación inmediata de una acción legal contra ambos hombres y el caso quedó en manos de la Brisexme, la que detuvo en las últimas horas a los dos acusados, en el mismo domicilio en que cometieron sus delitos.

 

Con los antecedentes y evidencias ambos individuos quedaron este lunes a disposición de la justicia por los delitos mencionados.

 

Fuente: UPI

Foto referencial Agencia UNO