Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera: ''El Gobierno va a garantizar el orden público''

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los hechos de extrema violencia ocurridos durante esta jornada en distintas ciudades del país y solicitó al Parlamento que colabore a través de la expedita tramitación de proyectos de ley que combaten la delincuencia, para así garantizar de mejor manera el orden público.

 

El Mandatario señaló que “hoy día, en muchas ciudades de Chile, está convocada una marcha y un paro. Desgraciadamente, empezamos con el pie izquierdo, porque en la madrugada de hoy hubo escenas de extrema violencia”.

 

Al respecto, aseguró que “el Gobierno está comprometido y va a cumplir con su obligación de garantizar el orden público y proteger la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos que queremos vivir en paz y no dejarnos dominar, ni mucho menos juzgar, por una minoría de delincuentes que creen que cubriendo sus caras y rostros detrás de capuchas, van a poder cometer los crímenes en forma impune”.

 

En este marco, el Jefe de Estado pidió “al Congreso que en esto tome definiciones claras y tome acciones que nos permitan combatir con mayor eficacia la delincuencia y el crimen organizado”.

 

En esa línea, solicitó al Parlamento “que de una vez por todas se defina y apruebe esos proyectos de ley, que son absolutamente necesarios para combatir a la delincuencia y proteger mejor a los inocentes”.

 

Asimismo, anunció que en los próximos días enviará al Congreso una iniciativa “que establece la identificación preventiva, en casos de desórdenes públicos o de marchas masivas. Y esto no es para restringir la libertad, todo lo contrario, es para proteger mejor la libertad de la inmensa mayoría de los chilenos que queremos vivir en paz y no permitir que un puñado de delincuentes se sienta con el derecho a pasar por encima de la libertad de todos los chilenos y chilenas”.