Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores de Santiago iniciaron paro por remuneraciones impagas

  • Por Meganoticias

Los profesores de los 16 establecimientos educacionales de la comuna de Santiago paralizaron hoy sus actividades para reclamar el pago de sueldo que el municipio adeuda con maestros que imparten clases en colegios y liceos de la zona.

 

Frente al ministerio de Educación, poco más de un centenar de docentes se manifestaron de manera pacífica para reclamar por la tardanza de una semana en el pago de sus remuneraciones.

 

El presidente del Comunal Santiago del Colegio de Profesores, Luis Vicencio, indicó que la protesta frente al Mineduc obedece a que esa cartera tiene una responsabilidad directa, pues ha sido la responsable de demorar el envío de los recursos a los municipios.

 

"La ley está publicada desde la semana pasada y no se han cumplido los compromisos. Eso constituye, también, una negligencia por parte de la municipalidad de Santiago en este caso, de no tomar los resguardos necesarios para proteger a los profesores de la comuna", afirmó Vicencio.

 

El dirigente sostuvo que esta situación -que afecta directamente a mil profesores de un total de 2.600 en la comuna- "no es otra cosa que una presión por parte del Mineduc, en concomitancia con el alcalde Pablo Zalaquett, en medio del actual conflicto educacional".

 

"Pensamos que esta es una operación de castigo por parte de nuestro alcalde. Por ello, estamos llamando a todos los profesores, estudiantes y apoderados de la comuna a inscribirse y no votar por él", afirmó.

 

(UPI)