Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector del Instituto Nacional renunció a su cargo

  • Por Meganoticias

Jorge Toro, rector del Instituto Nacional, renunció a su cargo en medio de la toma que sostienen los alumnos por mejoras educacionales.

 

El docente dijo que su salida del cargo la asume por el bien y la grandeza del establecimiento, sin dejar de mencionar las dificultades que enfrentó durante su administración.

 

"Lo que hay que entender es que el Instituto Nacional es patrimonio nacional. No es posible que un colegio, cuya infraestructura fue construida en el década del 60, aún no esté terminado. Que teniendo más de 400 alumnos se le administre como si fuera un colegio común y corriente. Aquí se da una nueva etapa. Y creo que por el bien del Instituto Nacional, es conveniente que yo dé un paso al costado, y estoy dispuesto a hacerlo por la grandeza del Instituto Nacional", aseveró.

 

Cabe destacar que Jorge Toro debía mantenerse en el cargo hasta el año 2015. Durante su gestión pasaron seis ministros de Educación.

 

Tras conocerse la noticia, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció que se adelantará el concurso para buscar un nuevo director, además de destacar la labor de Toro.

 

Sin adelantar nombres, la jefa municipal dijo que por ahora se barajan dos candidatos, ambos ex alumnos del emblemático recinto educacional. Agregó que esto no significa que la ocupación del establecimiento se termine, sino que espera que dé inicio a una nueva etapa de diálogo y conversación con los estudiantes.

 

El Instituto Nacional se encuentra en toma desde el pasado 11 de junio tras una votación de la asamblea.