Seremi de Salud ordena retiro de queso camembert por listeria

Seremi de Salud ordena retiro de queso camembert por listeria

  • Por Ahoranoticias.cl

Guardar

Guardada

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó la presencia de listeria en una marca de quesos camembert, por lo que ordenó el retiro del producto.

 

Se trata de la empresa Santa Rosa, compañía que tiene hasta esta medianoche para sacar totalmente el lote infectado de los puntos de venta, principalmente supermercados.

 

"Se efectuaron los análisis en uno de los productos que arrojó el viernes en la tarde que tenía presencia de listeria, un queso camembert de la marca Santa Rosa. Fue inmediatamente comunicado a la empresa y a todos los supermercados para el retiro inmediato de este producto de tal manera de dar tranquilidad y que nadie pudiera seguir consumiendo este alimento", afirmó Oyarce en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

 

La seremi agregó que hasta el momento no se han reportado casos de listeriosis entre consumidores de dicho producto. Agregó que las plantas productoras de Santa Rosa están en la Región de Los Ríos, por lo que el seremi Richard Ríos inició los sumarios sanitarios y fiscaliza los procesos completos.

Compartir