Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac revela ''chamullos'' que no hay que creer al cambiar un regalo

  • Por Meganoticias

Luego de Navidad, vienen los cambios. Por eso, el Servicio Nacional del Consumidor lanzó una campaña informativa sobre la garantía de los productos pata que los consumidores conozcan sus derechos en caso que el regalo del "Viejito Pascuero" le salga malo o no les guste.

 

El organismo estrenó un video que describe las principales excusas que señalan las empresas al momento de no cumplir con esta obligación legal.

 

A través de los “cinco chamullos”, el Sernac busca que los consumidores conozcan su derecho “3x3: 3 meses de garantía, 3 opciones”, las que son el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses de la compra.

 

El servicio recordó además recordó que “es el consumidor quien elige cuál de esas opciones, no la empresa”.

 

Según el Sernac, los obstáculos para que las personas ejerzan su derecho a la garantía generan el 45% de los reclamos contra el retail. Más de la mitad de los reclamos del mercado del retail y locales comerciales son acogidos por las empresas entregando una propuesta de solución al consumidor, mientras que casi un 27% no son acogidos y en un 18% de las quejas, las empresas no entrega ninguna respuesta.