Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Silver denuncia al Gobierno y a Hinzpeter por abandonar Quilicura

  • Por Meganoticias

El diputado de la DC, Gabriel Silber, denunció al Gobierno por "abandonar" Quilicura y responsabilizó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de incumplir la construcción de una nueva comisaría y de dotar la comuna de más carabineros.

 

"Hace un año, durante las protestas por el 11 de septiembre, se produjo un apagón en el sector y un joven murió producto de una bala. Al día siguiente, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, estuvo en el lugar y se comprometió a la remodelación y ampliación de la comisaría que atiende a ese sector de Quilicura y a la edificación de la subcomisaría en el área de la población Parinacota, además de aumentar la dotación policial", recordó.

 

El parlamentario lamentó la reciente muerte del cabo de carabineros, Cristián Martínez, y manifestó su preocupación "por la grave inseguridad ciudadana" que se vive en Quilicura.

 

Silber precisó que "si el Gobierno no hubiera abandonado a nuestra comuna, y hubiera cumplido con su palabra, hubiéramos tenido más presencia policial en la zona, con lo cual muchos de los desmanes se podrían haber evitado".

 

UPI