Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres empresas presentarán propuesta económica para la licitación del Litio

  • Por Meganoticias

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, anunció este viernes que seis empresas de Corea del Sur, Japón y Chile, compraron las bases de licitación para acceder a un Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL), en Chile, y que de ellas, sólo tres fueron elegidas para participar en la propuesta económica.

 

Los oferentes que cumplieron con todos los requisitos de la licitación fueron: Posco Consortium, integrado por las empresas Posco Ltd, Mitsui& Co Ltd; Daewood Internatinal Corporation de Corea y Minera Li Energy SPA; la Sociedad legal minera NX UNO de Peine, de propiedad del Grupo Errázuriz y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A (SQM).

 

Pablo Wagner indicó que en el cumplimiento de los requisitos administrativos se revisaron todos los antecedentes. Asimismo, todas las empresas fueron aceptadas para la apertura de la oferta económica, dentro de las bases establecidas, precisó.

 

Asimismo, adelantó que el próximo 24 de septiembre los representantes de las empresas seleccionadas deberán presentarse en las oficinas de la subsecretaria, ubicada en calle Teatinos, de la capital, para presenciar la apertura de los sobres con las propuestas económicas.

 

El subsecretario de Minería aseguró que se ha cumplido con todas las metas que el Gobierno se ha trazado para abrir el mercado del litio.

 

"En los próximos días, conoceremos al ganador del CEOL, quien nos ayudará a inyectar más competencia e innovación a este sector. Este es un momento único para Chile, es una oportunidad que no podemos perder" recalcó.

 

UPI

 

Foto: redimin.cl