Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universitarios marchan por la Alameda contra el lucro en la educación

  • Por Meganoticias

Nuevamente los estudiantes universitarios agrupados en la Confech marcharán por la Alameda contra el lucro y por una educación gratis y de calidad, en el marco de una multitudinaria manifestación que comenzó a las 11:00 horas en la Plaza Italia para finalizar con un acto cultural en la esquina de Abate Molina con Blanco Encalada.

 

Carabineros instaló una gran cantidad de vallas papales por la Alameda hasta la altura del Cerro Santa Lucía procurando evitar que los universitarios no traspasen la calzada y de esta forma no interrumpir el tránsito vehicular.

 

Igualmente, la policía uniformada montó un fuerte dispositivo de seguridad en el sector de la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de Gobierno, y en las afueras del ministerio de Educación.

 

Los estudiantes estarán acompañados en esta oportunidad por la dirigencia del Colegio de Profesores y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, anunció que una vez finalizada la movilización un grupo de dirigentes universitarios entregarán un documento en La Moneda y el Mineduc en que se dan a conocer las aspiraciones del movimiento estudiantil.

 

PANORAMA EN REGIONES

 

En tanto en Valparaíso alumnos de instituciones escolares y universitarias están convocados para las 11:00 horas en la plaza Sotomayor.

 

La Gobernación local los autorizó a marchar por las calles Blanco y Brasil hasta General Cruz.

 

Las autoridades llamaron a los estudiantes a marchar en paz y los instó a evitar los desmanes y saqueos que se produjeron en la última movilización.

 

Por su parte en la ciudad de Concepción los estudiantes marcharán bajo la lluvia en una movilización que se iniciará en la esquina de Paicaví con Los Carrera.

 

Desde ese lugar la columna se desplazará hacia el centro de la ciudad para manifestar su rechazo al lucro en la educación.

 

(UPI)