Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de Gobierno: ''Harald Beyer no va a renunciar''

  • Por Meganoticias

En la antesala a las tres sesiones especiales que fijó el Senado para conocer y pronunciarse sobre la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, el Gobierno reafirmó que el suspendido secretario de Estado "no va a renunciar".

 

"Por tercer año consecutivo se avanza en calidad y se cortan las brechas sociales. Esto demuestra el esfuerzo de nuestro Gobierno por la Educación", afirmó la ministra Cecilia Pérez.

 

"Mañana, la Concertación buscará sacar al ministro Harald Bayer. El seguirá adelante. El ministro Harald Beyer no renunciará", afirmó la vocera.

 

"Todavía tengo la esperanza de que los senadores fallarán en conciencia y no para congeniarse con moviemientos sociales a los que ellos mismos les dieron la espalda", agregó la ministra, asegurando que "todo queremos que mejore la Educación. Eso no significa que el movimiento estudiantil tenga razón en todo".

 

Cabe que el Senado convocó a tres sesiones especiales por la acusación constitucional contra el titular de Educación. La primera se realizará mañana martes 16 de abril entre las 10 y 14 horas y entre las 15:30 y 20 horas.

 

Luego para el miércoles 17 de abril, se fijó la tercera sesión, desde las 10 horas y hasta su hora de término, para la votación.