Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carrete Descontrolado: Vecinos en picada contra los "Sunset"

  • Por Meganoticias

Peleas, ingesta de alcohol y consumo de drogas, son parte del desenfrenado carrete que por estos días se toma el sector 5 de Reñaca.

Los vecinos denuncian excesos desde tempranas horas de la tarde, a vista y paciencia de todo el mundo, en los conocidos locales comerciales llamados "Sunset".

Hasta mediados de los 80, Reñaca era una exclusivo zona residencial de Viña del Mar, pero la tranquilidad de antaño ha sido reemplazada en el sector 5 por el carrete viñamarino.

MIRA TAMBIÉN: Baja presencia de argentinos afectó al turismo en Viña del Mar durante enero

Con la llegada de los "Sunset" se adelantó la fiesta y también los problemas, con riñas a plena luz del día que marcan la salida de estos locales comerciales.

El conflicto enfrenta durante todo el verano a los vecinos de Reñaca, obligando a algunos ha poner sus propiedades a la venta, mientras otros simplemente dejaron de ir.

Al ingresar a uno de estos locales, lo primero que llamó la atención de nuestro equipo de Reportajes es el incumplimiento a la ley del tabaco, que impide fumar en espacios cerrados. Además, el olor percibido alerta a sus visitantes pues las pipas, las mismas que se usan para fumar marihuana, son una imagen cotidiana.

MIRA TAMBIÉN: Festival de Viña 2019: Estas son las entradas que quedan disponibles

La evidencia captada por nuestro equipo de Reportajes al menos amerita una infracción por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, organismo encargado de fiscalizar la ley del tabaco.

Finalmente, cuando son apenas las 22:00 horas y al cierre de uno de estos locales, los jóvenes salen del lugar con evidentes signos de consumir alcohol, poniendo en riesgo sus vidas y la de otros.

Pese a la clausura de uno de estos "Sunset", además de las restricciones de horario y volumen para los dos que tienen permiso para funcionar, el conflicto entre el comercio y los vecinos sigue latente.