Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer crea granja ecológica y educativa para transmitir cómo superó su cáncer

  • Por Meganoticias

En la comuna de Catemu se encuentra la Granja Ecológica y Educativa EdelWeiss, creada por la ingeniera agrónoma María Cristina Wendt, una mujer que ganó la batalla contra el cáncer y que, después de hacer un cambio radical en su estilo de vida, se dedica a transmitir lo aprendido.

Hace diez años le detectaron un cáncer de útero, razón por la que decidió conectarse con la naturaleza en totalidad y buscar en ella alimentos que pudieran fortalecer su sistema de defensa.

"Busqué plantas por todo el mundo. Tengo la suerte de que mis dos hijos mayores son doctores en bioquímica y yo dije 'ya, estas son las plantas que me van a salvar'", señaló la ingeniera agrónoma.

MIRA TAMBIÉN: "El revolucionario sistema para detectar cáncer con una gota de sangre"

De este modo, trajó desde el Himalaya el Goji, una planta con un gran poder antioxidante. Contiene compuestos como el Germanio y minerales, como el Selenium, que benefician al sistema inmune.

También cultiva el Maqui, fruto que consume hace más de diez años. Hace meses un bioquímico de la Universidad de Santiago descubrió que este fruto es beneficioso para el tratamiento del cáncer de endometrio, y que puede eliminar hasta un 80% de las células cancerígenas.

En la Granja Ecológica Edel Weiss sólo cultivan alimentos orgánicos, ya que María Cristina afirma que "cada día que pasan los alimentos están más contaminados". Además, en el recinto se aprovechan todos los espacios disponibles, pues hasta en el techo se cultiva.

MIRA TAMBIÉN: "Previene el cáncer de piel consumiendo estos alimentos"

Pero esto no es lo único que llama la atención, en el lugar no se desperdicia ni una gota de agua, y es 100% sustentable, ya que no dependen de ninguna fuente de energía externa. "Nosotros acá tenemos paneles solares, tenemos turbinas eólicas, tratamos todas las aguas, tanto las negras como las grises con lombrices", aseguró María Cristina.

Además de plantas y frutas, el recinto tiene animales como llamas, alpacas, guanacos, chinchillas, gansos y codornices.

Cada vez que llegan visitas a su granja, Wendt aprovecha de enseñar recetas saludables para adultos y niños. Los recorridos se pueden coordinar a través de su sitio web.