Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa la venta de números de atención para trámites en Extranjería y la PDI

  • Por Meganoticias

Luego que durante el año 2017 Ahora Noticias denunciara la venta ilegal de números de atención en las oficinas de Extranjería y de la Policía de Investigaciones (PDI), el Gobierno se comprometió a solucionar la situación.

Sin embargo, la venta de citas se ha visto aumentada, pese a que ahora los números de atención se obtienen a través de Internet.

El negocio de las citas se da en locales y en plena calle, algunos incluso se instalan con impresoras para entregar los documentos necesarios para realizar los trámites.

MIRA TAMBIÉN: Disminución de tiempos: Lanzan plataforma online para obtención de Permanencia Definitiva

Según denuncian diversos migrantes, encontrar una cita de atención sigue siendo una odisea, ya que los cupos disponibles en Internet se acaban rápidamente. Pese a esto, las personas que se encuentran a las afueras de Extranjería y de la PDI ofreciendo las citas a viva voz, no se han visto afectadas por la situación.

Desde el departamento de Extranjería afirmaron que están trabajando para solucionar el problema. "Lo que nosotros esperamos es que con las distintas medidas siempre haya una cita disponible por lo menos en las próximas 24 horas, por lo cual no sea necesario ni contratar este servicio, ni tratar de comprar una cita adulterada”, señaló el jefe del departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio.

A esto agregó que "en los últimos días hemos visto que muchas veces los extranjeros son estafados porque en la realidad le venden estas citas y no pueden entrar a cumplir el servicio".