Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peligrosas carreras clandestinas en autopistas

  • Por Meganoticias

Son años de denuncias y fiscalizaciones, pero ellos siguen corriendo a más de 200 kilómetros por hora en la autopista Costanera Norte. Lo que es peor, aseguran poder evadir los controles policiales con modernos dispositivos.

"Le vuelve loca la pistola a un 'paco', es como un campo de fuerza que le hace al auto", dijo uno de los participantes.

El dispositivo se ofrece en Internet y se vende en locales establecidos, pese a que Carabineros asegura que su uso es ilegal.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick tras ser citado como testigo en caso Catrillanca: "Es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia"

VERSIÓN POLICIAL

La ley de tránsito en su artículo 199 indica que todos aquellos elementos que impidan la fiscalización van a ser infraccionados por parte del personal de Carabineros, por lo tanto no sería legal ocupar algún tipo de elemento que no permita la fiscalización.

En el Congreso, desde el año 2006, se han presentado más de 7 proyectos de ley para intentar frenar estas carreras clandestinas, pero hasta ahora ninguno ha sido aprobado.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Estas son las penas que solicitó el Ministerio Público a los exfuncionarios de Carabineros implicados

SENADOR CHAHUAN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN TRANSPORTE

"Por las urgencias legislativas, este proyecto quedó 'stand by' y hoy día que he asumido la presidencia de la comisión hemos resuelto ponerlo en tabla, para finalmente resolver este tema que nos parece de la mayor preocupación", dijo el parlamentario. 

El proyecto que se trataría prontamente en el Congreso busca sancionar con multas cercanas a los 600 mil pesos a los conductores que participen de las carreras clandestinas y que en caso de que hubiera un accidente producto de éstas, el conductor pague con penas de cárcel.