Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Ramblers celebran 60 años de música y de historia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En 1959 surgió el grupo Los Ramblers a mano de Jorge Rojas, responsable de un antes y un después en la música chilena que marcó a una generación.

"Fueron por lo menos 20 éxitos consecutivos los que hicieron los Ramblers sin ser covers y todos en castellano", aseguró el locutor radial Sergio "pirincho" Cárcamo.

En febrero de 2018 el grupo recibió el golpe más doloroso, un accidente acabó con la vida del vocalista Valentín Fernández y también de su fundador Jorge Rojas.

MIRA TAMBIÉN: El radical cambio de vida de Cecilia Bolocco luego del tumor cerebral que sufrió su hijo Máximo

Sin embargo, el hijo del fundador de la banda, Jorge Rojas, y el resto de los integrantes celebran este años 60 años de música e historia.

El Rock del Mundial

El estadio nacional fue el epicentro del mundial de fútbol jugando en Chile en 1962, un hito para el deporte nacional pero también para un grupo de jovenes músicos, que convirtieron el Rock del Mundial en la canción más vendida de nuestro país

La prueba de fuego para esta creación fue el casino de Viña del Mar, donde se aventuraron con una letra en espeañol, poco habitual en esos años. 

MIRA TAMBIÉN: Grey's Anatomy: Los fans deben prepararse para 3 cosas en la 16ª temporada

Tocaron por una semana en el Festival de la Ciudad Jardín de 1962, el certamen no era televisados en ese entonces, pero eso no impidió que uno de los presentes al ver la reacción del público apostara por hacer conocido un tema ad portas de la Copa Mundial de Fútbol.

Abandono de Germán Casas

El vocalista de la banda, Germán Casas, abandonó al grupo a mediados de los 80, por lo que Los Ramblers tuvieron que buscar rápidamente a un reemplazante: Valentín Fernández.

Pero en 1992 fue Casas quien se subió solo al escenario de la Quinta Vergara.

La revancha del fundador de los Ramblers en Viña sería en 1993, logrando la ovación del público con gaviota de plata incluida.