Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futura red 5G permitirá descargar una película ultra HD de forma instántanea

  • Por Meganoticias

Hace algunos meses, la empresa finlandesa Nokia realizó un experimento de transmisión de datos a través de un prototipo de la red 5G. La velocidad que alcanzaron fue impresionante: 10 Gb por segundo. 

A ese ritmo, descargar una película en formato 4K tomaría solo un par de segundos, igualmente que la transmisión de imágenes y audio para realizar streaming. 

Ahora, este es un experimento de laboratorio y, según el consorcio de empresas de telecomunicaciones, NGMNA, una vez operativa, esta red permitirá velocidades que oscilarán entre los 25 y los 50 Megabytes por segundo (Mbps) si nos encontramos en movimiento. Si estamos inmóviles, la transmisión podría realizarse a 1 Gb (1.000 Mbps), bastante lejos de los 10 que se alcanzaron en un laboratorio.

Aunque poco debería importarnos pues actualmente la mayoría de las conexiones son 3G (alcanza una máxima de 2 Mbps) o 4G (alcanza una máxima de 86.5 Mbps), por lo que de todas maneras será mucho más rápida que las actuales. 

La empresa española Telefónica, en marzo de este año, anunció que espera implementar la red 5G en Chile a partir del año 2016.

Foto: Reproducción