Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 10 inventos de Steve Jobs y Apple que revolucionaron la era tecnológica

  • Por Meganoticias

Hace media década el fundador de la compañía Apple, Steven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs, murió de un paro cardiorespiratorio a causa de un rebelde cáncer de páncreas contra el cual luchó por siete años.

Además de dejar un amplio legado tecnológico, con su empresa lanzó diversos productos que marcaron un antes y un después en la era informática.

Estos son algunos de los avances creados por Jobs:

1.- Apple I (1976):

Fue una de las primeras computadoras personales y la primera creación de Apple. En su primera versión era solo un tablero con circuitos, al cual el usuario debía agregarle su carcasa y fuente de poder. Su primer precio fue 666 dólares y se estima que su primera edición constó de 200 unidades.

revolucionarias creaciones de Steve Jobs_01

2.- Apple II (1977):

Siguiendo la línea del primer modelo de la compañía, el Apple II fue el primer computador con éxito en el comercio y fue vendida con diversas mejoras hasta 1993. Esta versión ofrece un monitor integrado junto a dos entradas de disquete y comienza a dar forma a los equipos de Apple.

 

 

3.- Apple Lisa (1983):

La computadora Apple Lisa abrió el camino a los aparatos con interfaz gráfica. Pese a que Xerox fue la empresa pionera en usar íconos, ventas y carpetas, fue "Lisa" quien logró masificar el concepto que luego sería copiado por otras compañías. Por primera vez un PC de Apple contó con "mouse" y cursor para adimnistrar la interfaz.

4.- Macintosh (1984):

El primer Mac de la compañía logró éxito de ventas debido a su accesible precio y facilidad de uso para el usuario. Desde su creación comenzó a perfilarse como una herramienta especial para áreas de diseño debido a las mejoras en su interfaz gráfia y "mouse" como mando.

 

5.- iMac (1998):

El regreso de Steve Jobs a la compañía que fundó inauguró un período lleno de ideas nuevas. Entre ellas, la primera fue el iMac, un equipo que ya en esos años incluía un puerto USB y descartaba los disquetes, además de contar con llamativos colores. 

6.- iPod (2001):

Con este producto, Jobs cambió la forma de escuchar música. Aunque ya existían los Pendrives MP3, la facilidad de uso del iPod y su capacidad de 5 GB que permitía guardar 5.000 canciones, hicieron de este producto un verdadero éxito.

7.- iTunes Store (2003):

Podríamos decir que este fue el inicio de los servicios de música en streaming. Aunque aquí, en vez de pagar una cuenta mensual para acceder a una gran cantidad de canciones, debías comprarlas una a una por un precio ínfimo (menos de un dólar), lo que te permitía contar con un impresionante catálogo de música.  

8.- Apple TV (2007):

El Apple TV fue un paso hacia el futuro: permitía conectarse a Internet, escuchar música y ver contenidos especiales al conectarlo a un televisor. Ahora muchos aparatos hacen lo mismo que Jobs pensó hace casi diez años. 

9.- iPhone (2007):

Revolucionó la industria de la tecnología móvil, al crear un teléfono con un diseño minimalista pero atractivo, además de poner de moda las pantallas táctiles en los smartphones. Un año después integró aplicaciones, lo que lo hizo aún más versátil. 

10.- iPad (2010):

Aunque antes del iPad ya existían tabletas en la industria, fue ésta la que logró levantar las ventas. Se considera la primera tableta con éxito comercial y prácticamente es un iPhone de mayores dimensiones. 

También te puede interesar

VIDEO ENTREVISTA: Chip Foose reveló el secreto de los autos enchulados