Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que usuarios de Facebook viven más

  • Por Meganoticias

Un equipo de sociólogos de la Universidad de California compararon la actividad de 12 millones de usuarios de Facebook con los registros del Departamento de Salud Pública, estudio que reveló que a mayor interacción en la red social, hay mayor esperanza de vida y menor riesgo de mortalidad.

Uno de los autores del trabajo, William Hobbs, señaló que "Relacionarse online parece saludable cuando se hace moderadamente y complementa los encuentros cara a cara. Pero puede ser nocivo si pasamos demasiado tiempo conectados y alejados de la vida real".

El estudio se realizó en un rango de seis meses y se comparó el perfil de personas vivas y otras fallecidas. La primera conclusión fue que quienes están mayor tiempo en Facebook viven más años que quienes no lo están, y además, se reveló que el estatus socioeconómico también influye. 

Las variables analizadas fueron número de amigos, actualizaciones de estado, fotos publicadas, mensajes enviados y tiempo en Facebook, factores que hallaron que las personas con redes sociales "medianas o grandes" viven má tiempo que quienes las usan menos. 

Además, quienes aceptaban casi todas las solicitudes de amistad eran los que más vivían, una relación que no se daba entre los que enviaban mayor número de peticiones. Según los investigadores, podría haber un vínculo entre ser popular en Facebook, tener un mayor bienestar emocional y físico y cumplir más años.