Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FICI, la plataforma digital que une a emprendedores y cineastas en Chile

  • Por Meganoticias

Emprender en Chile se ha convertido cada vez en una alternativa más elegida por quienes tienen buenas ideas comerciales, con un millón 800 mil microemprendimientos ya en marcha. Sin embargo, una de las grandes trabas está en cómo y a quién vender mi producto.

Para quienes poseen una creación original y no tienen dónde mostrarlo se creó el Festival Internacional de Cine e Innovación (FICI), el que busca unir a proyectos independientes con realizadores audiovisuales y potenciales inversionistas en un mismo lugar, y que este 25 de abril tendrá a su primer ganador.

Entre los concursantes se encuentran Green Glass, una empresa que hace vasos con botellas de vidrio recicladas; Karün, una marca de lentes creados con materiales de pesca reutilizados; Trici, transporte gratuito sostenible; y Servisenior, empresa que realiza tus trámites.

Los directores de FICI, Francisco Benaprés, Jorge Lyon y Felipe Aichele, explican que la buena exposición de un producto "marca el éxito o no de miles de ideas que, por muy buenas que sean, no son comunicables de manera exitosa".

"Vimos la oportunidad de incorporar a cineastas, emprendedores e inversionistas a una plataforma común, que no existía", aseguran los directores, quienes dicen que FICI es "un lugar específico para inversionistas con un video potente atractivo y con la posibilidad de crear alianzas".

Dentro del jurado de la primera edición de FICI estarán la Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Alejandra Mustakis, y el director del largometraje "Malta con Huevo", el cineasta Cristóbal Valderrama.

El festival se realizará el martes 25 de Abril a las 20 horas en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415. Además se lanzará oficialmente la plataforma donde se quiere unir a emprendedores con realizadores.

LEE TAMBIÉN: 

Nota