Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi hijo no tiene que compartir con el tuyo": La carta viral de una madre que causa controversia en Facebook

  • Por Meganoticias

Una carta publicada en Facebook por la ciudadana estadounidense Alanya Kolberg ha creado debate luego de que pusiera en el foco la forma en que los padres deben enseñarle a sus hijos el concepto de “compartir”.

La mujer, quien invierte en educación, relató una situación que vivió con su hijo Carson en un parque, lo que derivó en una larga exposición sobre cómo cambia la forma de compartir entre los niños y adultos, y el por qué ella plantea que los pequeños solo deben compartir si lo desean.

Estos son algunos extractos de la carta:

“Tan pronto como llegamos al parque, a Carson se le acercaron al menos 6 niños, todos a la vez, exigiendo que compartiera su Transformer (Figura de Minecraft). Estaba visiblemente abrumado y aferró los juguetes a su pecho cuando llegaron otros chicos. Él me miró y le dije ‘puedes decirles que no Carson. Solo di que no. No tienes que decir nada más.

Por supuesto, tan pronto como dijo que no, los niños corrieron hacia mí y me dijeron que no estaba compartiendo. Yo les dije: ‘No tiene que compartir contigo. Dijo que no. Si quiere compartir, él lo hará’.

De inmediato recibí miradas feas de otros adultos, pero este es el problema. Si yo, un adulto, entro en el parque comiendo un sándwich ¿tengo que compartirlo con extraños en el parque? No.

El objetivo es enseñar a nuestros hijos a funcionar como adultos. Aunque conozco algunos adultos que claramente nunca aprendieron a compartir como niños, sé de muchos más que no saben cómo decir no a la gente, o cómo establecer límites, o cómo practicar auto-cuidado. Me incluyo.

La próxima vez que tu hijo corra hacia ti, molesto porque otro niño no comparte, por favor recuerda que no vivimos en un mundo donde es obligatorio dar todo  lo que tienes porque lo ha dicho otra persona, y no voy a enseñarle eso a mi hijo”.