Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google advierte sobre estafa que se viralizó por e-mail y habilita plataforma de seguridad

  • Por Meganoticias

Una nueva estafa cibernética se masificó a través de correos electrónicos de Google, el mismo día en que la aplicación de mensajería WhatsApp registró una caída a nivel mundial.

Nota

Algunos usuarios del servicio de correos recibieron un e-mail de presuntos contactos, invitando a abrir un archivo de Google o Google Docs. La página que direccionaba el link tenía las mismas características que un sitio normal de Google, pero todo se trató de un engaño.

Al hacer click en el hipervínculo enviado por el supuesto contacto, la cuenta de correo reenvía un e-mail con el mismo virus y además deja vulnerable las cuentas. Además, puede instalar softwares maliciosos en el computador y dispositivo donde se abrió el correo.

Ante los numerosos casos, Google emitió un comunicado para aclarar que se está revisando la situación y se suprimeron varias cuentas sospechosas. Asimismo, se habilitó una plataforma de seguridad para comprobar nuestra cuenta.

Desde la compañía hicieron un llamado a su usuarios a denunciar cualquier tipo de correo que pueda representar una amenaza.

LEE TAMBIÉN:

Nota