Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asegura que usar Facebook puede ayudar a vivir más tiempo

  • Por Meganoticias

Cada vez son más los estudios sobre el impacto de las redes sociales en la vida de las personas y una reciente publicación asegura que el uso de Facebook puede alargar la longevidad de los internautas, o sea, vivir más.

Para llegar a esta conclusión se analizaron 12 millones de cuentas de Facebook con registros de salud pública en Estados Unidos y usando modelos estadísticos se buscó la forma de determinar si el uso de redes sociales podía relacionarse con la longevidad. Los datos de los usuarios de Facebook se compararon con los de personas ya fallecidas.

En el estudio participaron tres universidades y algunos trabajadores de Facebook. En la investigación a cargo del estudiante de doctorado de la Universidad Northeastern William Hobbs y publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos se informó que los ejecutivos de esta red social no interfirieron en los resultados de la investigación.

Se llegó a la conclusión que actividades como subir fotos estaban asociados con la longevidad, ya que forman parte de la vida real de los usuarios y al etiquetar a otros usuarios se informa quién forma parte de la vida de los sujetos investigados.

En cuanto a lo negativo, al pasar demasiado tiempo conectado cuando se trata de personas que no se conocen o no interactúan en el “mundo real”, se obtienen asociaciones negativas. Por otra parte, recibir peticiones de amistad en Facebook está relacionado con la longevidad y enviar solicitudes, no. Los que aceptaron más de estas invitaciones vivieron más  

Dentro de los próximos años, la actividad en redes sociales puede ser un indicador de salud tan válido como las sustancias que se consumen. De acuerdo al autor principal de este estudio, James Fowler “las relaciones sociales parecen predecir la esperanza de vida tanto como el tabaquismo, y son más predictibles que la obesidad y la inactividad física. Lo que ocurre en Facebook y en otras redes sociales probablemente importe, pero lo que no podemos hacer en este momento es dar recomendaciones individuales o genéricas basadas en este primer trabajo”.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota