Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "big bang" en la historia del Rock: Hace 60 años se conocieron John Lennon y Paul McCartney

  • Por Meganoticias

Fue un 6 de julio de 1957 el día en que ocurrió el "big bang" en la historia del rock. En Liverpool, Inglaterra, dos adolescentes amantes del rock and roll, se vieron por primera vez para dar inicio a la dupla compositiva más reconocida de la historia de la música popular, y a su vez la banda más exitosa del Siglo XX: The Beatles.

Aquel día, un adolescente John Lennon, se presentó junto a su banda "The Quarrymen" en una actividad escolar realizada en la iglesia St. Peter de Woolton, un suburbio al sur de la ciudad porteña.

"The Quarrymen", el grupo que podría considerarse como la prehistoria de The Beatles, interpretaba clásicos del rock and roll y temas de Skiffle, un ritmo que mezclaba la música folk con el blues típico de la parte sur de Estados Unidos.

Lennon era el vocalista y líder de la banda. Pese a que como guitarrista no era una maravilla, su voz y carisma lograban convencer al público en cada show.

El escenario de aquel espectáculo fue la parte trasera de un camión, donde Lennon intepretó clásicos de la época, como Be Bop A Lula, Come And Go With Me y Maggie May. Entre el público se encontraba otro adolescente que también vibraba con la música. Su nombre, Paul McCartney.

EL BIG BANG DEL ROCK

McCartney quedó impresionado por el desplante de Lennon en el escenario, quien pese a no conocer la letra de las canciones ni sus acordes, se las arreglaba para mantener el show.

Por esas casualidades del destino, otro adolescente llamado Ivan Vaughan también era uno de los espectadores. Su nombre es quizás desconocido, pero él sería la piedra a angular de toda la historia.

Tras el show de los quarrymen, Vaughan, quien era amigo de Lennon y McCartney, los presentó. Sabiendo que ambos compartían los mismos gustos musicales, llevó a McCarney a conocer a Lennon.

En medio de una conversación improvisada, McCartney sacó su guitarra y tocó algunos clásicos de la época. Lennon quedó maravillado con las habilidades de Paul, quien además de ser zurdo, conocía las letras a la perfección y sabía afinar las guitarras, todo un misterio para John.

A las pocas semanas McCartney sería uno más de los Quarrymen y meses después otro joven guitarrista llamado George Harrison se integraría a la banda.

Tras presentarse como "The Quarrymen", "Johnny And the Moondogs" o como el duo "The Nurk Twins" el grupo tomaría un nuevo nombre, el cual quedó inmortalizado en la historia de la música: The Beatles.

Harrison, Lennon y McCartney en 1957.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota