Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El desconocido pasado como modelo de la "Bruja del 71" de "El Chavo del 8"

  • Por Meganoticias

Angelines Fernández de nacionalidad mexicana. Esos fueron los datos que durante años se pensó que corresponderían a la actriz que interpreta "Doña Clotilde, la Bruja del 71", en la popular serie "El Chavo del 8".

Sin embargo, la malvada y eterna enamorada de "Don Ramón" (Ramón Valdés) tiene un pasado desconocido por la gran mayoría. La actriz que falleció a los 71 años en Ciudad de México, tuvo un paso dedicado a la estética y belleza.

María de los Ángeles Fernández Abad - como es su verdadero nombre -, nació en Madrid, España y fue modelo de revistas y campañas publicitarias, según sostiene La Tercera.

Además, Fernández formó parte de la guerrilla que luchó contra las fuerzas del dictador Francisco Franco. Sin embargo, abandonó su carrera de activista al ver en peligro su vida. Por esta razón, decidió viajar a México para "comenzar de nuevo".

Fue ahí cuando cambió su carrera y se dedicó a la actuación, participando en teleteatros y posteriormente películas. Formó parte del elenco de actores que revolucionó el cine mexicano, en la denominada Época de Oro, hasta que finalmente se consagró como estrella en la serie de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".