Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La sorpresa que se llevaron los forenses al exhumar, a 28 años de su muerte, el cuerpo de Salvador Dalí

  • Por Meganoticias

A 28 años de su muerte y tras la demanda de paternidad interpuesta, hace dos años, por la ciudadana española Pilar Abel, la noche de este jueves se produjo la exhumación del cuerpo del artista español ícono del surrealismo, Salvador Dalí, en la ciudad de Figueres. 

Según informó esta mañana Lluis Peñuelas, secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el procedimiento, que comenzó a las 8:00 horas y terminó a las 00:40 horas, se produjo "sin ningún incidente remarcable". 

Además, señaló que del cuerpo embalsamado del pintor, que se encuentra en el museo Teatro-Museo Dalí, extrajeron "muestras de pelo, uñas, varios dientes y dos huesos largos" para ser analizados. 

Entre sus restos, que se encontraron en buen estado, hubo un detalle que llamó la atención de todos quienes trabajaban en el operativo: su característico bigote estaba intacto

"El bigote preservaba su clásica postura de las diez y diez. Comprobarlo fue un momento muy emocionante", confesó Peñuelas. 

El proceso fue supervisado por distintas autoridades, miembros de la fundación, el abogado de la demandante e, incluso, se solicitó la presencia de Narcís Bardalet, el doctor forense que lo embalsamó en 1989.