Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Descubre la historia del hombre más viejo del mundo en saltar en paracaídas

  • Por Meganoticias

El británico veterano de la Segunda Guerra Mundial, Bryson William Verdun Hayes, rompió el Récord Mundial Guinness al ser el "Hombre de mayor edad en realizar un salto en paracaídas en tándem" ("Oldest male tandem parachute jump") a los 101 años de edad.

Verdun, que participó en el desembarco de Normandía, recibió el certificado por su Récord Guinness de manos de miembros de la Legión Real Británica (The Royal British Legion) a principios de agosto.

El bisabuelo amante de la aventura tenía 101 años y 38 días cuando consiguió el récord al saltar de 15.000 pies de altura (4.572 metros), sólo un año después de romper la marca británica de la persona de mayor edad en hacer un salto en paracaídas.

En su solicitud a los Guinness, Verdun explicó que "deseo regresar el récord a Gran Bretaña", ya que el anterior poseedor de la marca era el canadiense Armand Gendreau con 101 años y 3 días.

Al momento de conseguir el nuevo récord, cuatro generaciones de la familia Verdun Hayes realizaron el salto en paracaídas, siendo el más joven su bisnieto de 16 años.