Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así te pueden enviar una ubicación "falsa" en Whatsapp

  • Por Meganoticias

La opción de "enviar ubicación" complicó a muchos usuarios de WhatsApp, cuando alguno de los contactos solicitaba enviar la localización.

Para fines que cualquier persona estime conveninte, el servicio de mensajería permite a sus usuarios cambiar esta información y enviar una ubicación que no corresponde al lugar físico en el que estamos.

Por ejemplo, si estamos situados en Santiago, podemos informar que en ese momento nos encontramos en Buenos Aires, esto con un simple truco que puede realizarse tanto en aparatos Android como iOS.

ANDROID:

En aparatos Android la operación es muy sencilla. Se deben realizar los mismos pasos para enviar una localización de manera normal, es decir,  en la conversación pinchar la opción "Ubicación".

Luego, cuando aparece el mapa indicándonos nuestro lugar, se debe pinchar el botón en el costado superior izquierdo en forma de cuadrado. Esta acción nos la opción de cambiar nuestro lugar solo moviendo el mapa con los dedos.

Cuando el cursor se sitúe en nuestra ubicación falsa, se debe pinchar la pantalla en dicho punto y la aplicación habilitará la opción "Enviar esta ubicación". De esta manera nuestro contacto recibirá nuestra supuesta localización, como en el ejemplo, en Buenos Aires.

iOS

En aparaos iOS el sistema es similar, solo cambia el nombre de las funciones. En la conversación se debe ir a "Ubicación".

Al desplegarse el mapa que nos indica dónde estamos, existe la opción "Ocultar Lugares". Al pinchar esta pestaña el mapa queda libre para moverlo y ubicar el cursor en cualquier parte del planeta.

Una vez ubicada nuestra presunta localización, se debe pinchar la pantalla en dicho punto y la aplicación habilitará la opción "Enviar esta ubicación", mostrando que estamos en Buenos Aires cuando realmente estamos en Santiago.