Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniela Vega apostará por el diseño nacional para desfilar por la alfombra roja de la Gala del Festival

  • Por Meganoticias

La actriz Daniela Vega, protagonista de la exitosa película chilena Una mujer fantástica, será una de las asistentes estelares de la gala del Festival de Viña del Mar que se realizará hoy viernes 16 de febrero. 

Vega, quien se prepara para ser una de las presentadores de los premios Óscar, desfilará por la alfombra roja acompañada de la cantante estadounidense Nomi Ruiz, líder de la banda Jessica 6. Ambas, para su vestuario, apostarán por una diseñadora nacional que recientemente se introdujo en la industria de la moda, Camila Pontikas

La modista se caracteriza por el uso de materiales excepcionales y cortes que destacan las siluetas femeninas. "Lo que hago con Daniela es hacer que se vea espectacular, sacarle provecho a su cuerpo, destacar sus atributos y por supuesto, que se vea fantástica", indicó Pontikas.

"El vestido es perfecto para ella", sostuvo la diseñadora respecto a la pieza que confeccionó para la actriz, que está inspirado en los años dorados, tendrá un color, mangas y escote especiales. 

"No me gusta que mis vestidos sean uno más, me gusta destacar la femenidad. No creo piezas tradicionales, me gusta innovar, trabajo con técnicas como el corte láser, bordado de pedrería, diseño mis propias telas. Pero siempre en función de la persona con la que se pondrá el vestuario", comentó. 

Vega utilizará joyería y calzado de la casa de modas italiana Dolce & Gabanna, mientras Ruiz serán de diseño nacional.