Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Carabinero se luce ayudando a turistas en Arica con un perfecto inglés

  • Por Meganoticias

Aunque diversos ránking a nivel mundial han dejado en evidencia el bajo nivel de inglés que maneja la población en Chile, un funcionario de la Primera Comisaría de Carabineros de Arica es una de las excepciones a la regla.

El cabo Sebastián Boyd Pastén, quien hace casi tres años realiza su servicio en la ciudad de la "eterna primavera" se lució ayudando a turistas de un crucero hablando en perfecto inglés.

Los extranjeros se acercaron al funcionario policial que se encontraba en la vía pública para pedirle indicaciones sobre una dirección, y el joven carabinero sorprendió hablando en el idioma de los turistas, quienes le entendieron a la perfección sus recomendaciones.

El video compartido en el perfil de Facebook Core Arica Parinacota se convirtió en viral con más de 300 mil reproducciones y cientos de comentarios que destacan la labor del funcionario.

"Soy autodidacta. Practico inglés desde los 11 años, fue básicamente mi hobbie, pero ahora en la Institución encontré una forma de darle uso", dice el cabo Boyd.