Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una mujer fantástica lidera nominaciones de los Premios Platino

  • Por Meganoticias

Tras ganar el Oscar a Mejor película extranjera, Una mujer fantástica continúa su racha en la industria cinematográfica.

Esta vez, la cinta dirigida por Sebastián Lelio, lidera las nominaciones a los Premios Platino, que destacan a los mejor del cine iberoamericano, con presencia en nueve categorías, entre ellas, Mejor película de ficción, Mejor dirección y Daniela Vega postulando a Mejor actriz.

La producción fue elegida también como una de las cinco candidatas en la categoría Cine y Educación en Valores, compitiendocon los filmes La cordillera, La librería, Últimos días en La Habana y Zama.

En tanto, Daniela Vega competirá con la también chilena Antonia Zegers, quien está nominada por su participación en Los Perros. Como mejor actriz también figuran Emma Suárez, Maribel Verdú y Sofía Gala.

Además, cabe destacar que el actor chileno Alfredo Castro aparece en la categoría Mejor actor por su interpretación en Los Perros, compitiendo con Javier Bardem, Daniel Giménez,  Javier Gutiérrez y Jorge Martínez. 

Los Premios Platino se entregrán el próximo 29 de abril en el teatro Gran Tlachco de la rivera Maya, en México.