Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que usar Tinder no garantiza más sexo

  • Por Meganoticias

Usar la aplicación de citas Tinder puede ser una señal de que se está dispuesto a tener relaciones sin compromisos, encuentros sexuales fugaces y más actividad sexual. Todo esto según el mito urbano, ya que un estudio llegó a decir lo contrario.

Una investigación de Ciencia y Tecnología realizada por la Universidad de Noruega estudio el comportamiento de 641 estudiantes de 19 a 29 años sobre su comportamiento sexual y el uso de las redes sociales.

La indagación arrojó que casi la mitad no usan aplicaciones de citas, y solo uno de cada cinco mantiene una cuenta activa. Así, se concluyó que los jóvenes que usan apps como Tinder no tienen más sexo que aquellos que no la usan.

"Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero en gran medida, las personas que las utilizan son las mismas que intentan conseguir citas de la forma tradicional", explicó el profesor Leif Edward Ottesen Kennair, parte del equipo investigador. 

El estudio también marcó una diferencia en el uso de estas aplicaciones entre hombre y mujeres ya que ellas pasan más tiempo en Tinder porque se demoran más en considerar las condiciones de cada futura pareja. En tanto, ambos señalaron que usan estas aplicaciones por diversión.