Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pedro Ruminot rechaza ser parte de campaña publicitaria acusándola de "racista"

  • Por Meganoticias

A través de su Instagram, Pedro Ruminot confesó haber rechazado ser parte del comercial de una marca de ropa. El comediante se negó a ser parte de este, pese a la millonaria oferta, porque, según señaló se burlaban de las personas morenas.

De acuerdo al comediante, el hecho ocurrió hace unas semanas, cuando fue contactado para ser el rostro de una marca. Según el relato de Ruminot, "encontraba raro que me llamaran para algo así", ya que era la primera vez que él sería parte y protagonista de una publicidad de ropa.

Tras realizar a la prueba de vestuario, el exmiembro del Club de la comedia leyó el guión. Ahí fue cuando cambió la actitud de Ruminot. "El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio se reía de él diciendo que era "mino" poniendo gestos y caras de burla", señaló Pedro.

MIRA TAMBIÉN: Alison Mandel reveló las verdades y mentiras de su rutina sobre su relación con Pedro Ruminot

En esta misma línea, agregó que "se entendía que esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar". Como consecuencia, el comediante rechazó la oferta y les dijo que "le parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío".

Finalmente Ruminot criticó los estereotipos que usan distintas marcas en sus comeciales. "Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto", expuso el monologuista.