Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudad de Italia premia con cerveza y helados quien ande en bicicleta o transporte público

  • Por Meganoticias

Una ciudad italiana buscó la mejor manera de innovar para combatir la contaminación ambiental existente en sus calles, y al parecer es lo mejor que han creado hasta ahora. Una aplicación te regala cerveza, helado y te da descuentos por andar en bicicleta o en transporte público.

La idea fue aplicada en Bolonia, al norte de ese país, y lleva un tiempo funcionando de manera exitosa. Se trata de la app "Bella Mossa" (Buen trabajo en italiano), la que permite registrar los viajes sin auto y obtener recompensas por ello.

"Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa" dijo el ideólogo Marco Amadori a la BBC.

MIRA TAMBIÉN: ¿Te llegó este mensaje de WhatsApp? Bórralo porque es una estafa

El funcionamiento de la app es sencillo: un usuario descarga la app y, al viajar en bicicleta o transporte público, registra el viaje. Una vez terminado, recibe puntos que pueden ser canjeados en distintos comercios asociados.

Con la ayuda del GPS también se puede detectar si alguien hace trampa, ya que detecta la velocidad y el tiempo de duración de un viaje. Eso sí, no se registra la distancia, sino la efectividad del viaje.

Con un funcionamiento de seis meses al año, el sistema ha sido un éxito, ya que se registraron 3,7 millones de kilómetros y se canjearon hasta 16.000 cupones.