Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subastarán parte de la torre Eiffel: Su precio se estima en 31 millones de pesos

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Un trozo de escalera de la torre Eiffel se venderá a fines de noviembre en una subasta en París, luego de que la empresa especializada ArtCurial lo exhibiera en su sede en la rotonda de los Campos Elíseos, anunció la casa de subastas.

Con una altura de 4,3 metros, el segmento consta de 25 escalones, y proviene de la escalera helicoidal original del monumento, que data de 1889, y que conectaba al segundo con el tercer piso. Proviene de una colección privada canadiense, su valor se estima entre 40.000 y 60.000 euros. 

Esta pequeña parte de la 'Dama de Hierro' se instalará en el patio de Artcurial el jueves 8 de noviembre, y estará expuesta 20 días al público, hasta que salga a la venta, el 27. 

En 1983, la instalación de un ascensor entre los dos últimos pisos de la Torre Eiffel obligó desmantelar una escalera. Después se cortó en 24 secciones, de 2 a 9 metros de altura. Las diferentes partes se encuentran en sitios prestigiosos y colecciones privadas en todo el mundo. 

Con frecuencia, algunas de estas secciones reaparecen en ventas públicas. 

Construida por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París, la torre es uno de los monumentos más visitados del mundo.