Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El truco para recuperar conversaciones que borraste de WhatsApp

  • Por Meganoticias

No son pocas las ocasiones en que los usuarios de WhatsApp se lamentan de haber borrado un mensaje que al tiempo después podría haber servido o nos hubiera aclarado alguna situación confusa.

Y si bien la aplicación de mensajería no ofrece ninguna oportunidad de recuperar estos mensajes borrados, algunos desarrolladores han creado aplicaciones que, aplicándolas de la forma correcta, puede solucionar esta situación.

De acuerdo al sitio VozPopuli, una de las apps que sirven para estos casos tiene por nombre ES Explorador de Archivos, la cual se encuentra disponible para Google Play.

Tras descargarla, le permite al usuario explorar en carpetas de la tarjeta SD a las que comúnmente no se puede llegar. Una vez ingresado al sistema, se busca la base de datos de WhatsApp, se busca el archivo msgstore.db.crypt y a través de un editor de texto se podrán leer los mensajes, aunque solo almacena los últimos siete días.

El truco para recuperar conversaciones que borraste de WhatsApp

La otra forma que puede servir para recuperar mensajes borrados es el software FonePaw Recuperación de Datos Android, el cual debe ser instalado en un computador o notebook. Luego de instalado, se debe conectar el teléfono mediante un cable USB

Una vez realizado lo anterior, basta elegir la pestaña WhatsApp para que haga un escaneo de todas las conversaciones que se han mantenido. Luego de que se analizan todos los chats, el sistema nos permite revisar los mensajes que fueron eliminados por el usuario.