Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Chavo del 8: ¿Qué se sabe de la madre del personaje principal?

  • Por Meganoticias

La teoría de un Youtuber sobre quién era la madre de "El Chavo del 8" generó una serie de comentarios a favor y en contra del autor del video, "gRUNgerOFICIAL". Si bien su idea podría tener sentido, no son pocos quienes han criticado que esta no tiene mucho sentido.

De acuerdo al dueño del canal, la mujer que dio a luz al protagonista de la serie sería la misma que tuvo un romance y se casó con Don Ramón un par de años más tarde. Además, sostiene que de ese matrimonio nace La Chilindrina, quien no pudo conocer a su progenitora, pues esta murió durante el parto.

El único argumento que esgrime el creador de contenido es la diferencia de edad entre el Chavo y la Chilindrina, pues el primero tiene 8 años, mientras que la hija de Don Ramón tiene dos menos. Aún así, no hay mayor profundización respecto a las razones de esta teoría.

MIRA TAMBIÉN: Así luce Paty, la eterna enamorada del Chavo del 8

De hecho, lo único que se sabe respecto a la madre del Chavo del 8 fue expuesto por el propio Roberto Gómez Bolaños en un texto canónico llamado "El Diario del Chavo del 8". Allí se expone que la madre del personaje principal era soltera al momento de dar a luz, aunque tampoco se profundiza en la temática.

Cabe destacar que la teoría de gRUNgerOFICIAL no es la primera respecto al tema. De hecho, en años anteriores se ha sostenido que la Chimoltrufia, otro de los personajes del mundo de Chespirito, podría ser la progenitora del querido personaje.

Revisa acá la teoría: