Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bad Bunny arremete contra el reggaeton: "Las compañías están obsoletas"

  • Por Meganoticias

Sorpresa causó entre los seguidores de Bad Bunny y la prensa especializada, cuando el popular cantante de trap publicó el domingo 23 de diciembre su primer álbum, X100PRE en distintas plataformas digitales.

El disco de 15 canciones se posicionó rápidamente en Spotify, pero con un estilo alejado de lo bailable. De hecho, el mismo puertorriqueño sostuvo a través de sus redes sociales que "era muy necesario hacer algo diferente y de lo que a mí me pudiera complacer como artista".

"LAS COMPAÑÍAS DE REGGGAETON ESTÁN OBSOLETAS"

Una vez publicado el álbum, Bunny realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde entregó detalles de su último trabajo y aprovechó de analizar la situación actual de la música urbana.

Primero el intérprete de "Solita" reveló que cerrará contrato con la reconocida productora de reggaeton Hear This Music, la que ha trabajado con Daddy Yankee, Ozuna, Natti Natasha e incluso la chilena Paloma Mami. "Ellos nunca quisieron que sacar mi álbum, nunca me dieron el apoyo y siempre me lo negaban", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Paloma Mami supera a Jennifer Lopez por video estrenado el mismo día en YouTube

"¿Cómo quieres que salga de mi contrato? Era por álbumes y no me dejaban hacerlos. Quizás DJ Luian y Mambo Kingz tampoco, debe ser un problema más interno. Ni siquiera tienen que ver los fanáticos", agregó.

En el video, Bad Bunny también fue tajante en sostener que "las compañías del reggaeton están obsoletas, eso de hacer un corillo y ponerle el mismo nombre a la canción". Nosotros nos dedicamos a hacer arte, a hacer música", continuó.

"ES UNA FIGURA CAMALEÓNICA"

Pero más allá de la polémica, el Conejo malo ha recibo elogios de la crítica por su último trabajo, donde incluso New York Times reconoció que "este álbum tiene muchos estados de ánimo, presagiando muchos más por venir".

X100PRE "subraya lo que ha hecho a Bad Bunny tan valioso en los últimos años. Es una figura camaleónica, adaptable a casi cualquier estilo, con una voz amplia y borrosa que se funde en los márgenes", consigna el medio.

"Bad Bunny, artista del álbum, apuesta aún más territorio en X100PRE. A pesar de su aparente ubicuidad, aún quedan áreas por explorar. Si este álbum diverso es una indicación, está ansioso por llegar a ellos", agrega.