Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que nunca debes congelar

  • Por Meganoticias

Pese al calor que afecta al país, un grupo de expertos recomendó que una serie de alimentos no se deben meter al refrigerador.

La razón es muy sencilla: que no se arruinen sus propiedades nutricionales o pierdan su exquisito sabor.

¿Qué alimentos figuran en esta lista? Hay algunos que resultan obvios, como los fritos o las especies. Los primeros, al recibir un golpe de frío, pierden su crocancia, mientras que los segundos podrían desarrollar una sabor fuerte y amargo que arruinarían cualquier platillo.

MIRA TAMBIÉN: 7 alimentos "saludables" que deberías dejar de consumir

Sin embargo, tal vez te sorprendas con dos alimentos puntuales: huevos con cáscara y queso.

En el caso de los huevos, no es bueno congelarlos ya que en el frío tal vez alcancen una temperatura que les permita cambiar el estado líquido de la yema. En tanto, en el caso del queso lo más afectado es su suave textura (las piezas más finas comienzan a desmoronarse y fragmentarse).

Sin embargo, no son los únicos, ya que las verduras que se comen crudas, jamás deben pasar por el refrigerador. Según asegura el National Center for Home Food Preservation de Estados Unidos, ellas "habrán perdido parte del color, la textura y el sabor".

Lo mismo pasa con las papas naturales. Al ser un vegetal con una gran concentración de almidón, si tratas de enfriarlo a muy baja temperatura, estas moléculas se verán afectadas y provocarán que cambie su textura. Cuando se cocinan después, el resultado es muy diferente, pues adquiere un matiz arenoso y granulado que resulta muy desagradable.