Instagram

Amistades de René O'Ryan y sus últimas semanas: "Él siempre trataba de transmitir un mensaje optimista"

  • Por Francisco Jopia

Guardar

Guardada

Impacto en el mundo del espectáculo chileno causó la noticia del fallecimiento del exinstructor de diversos programas de televisión, René O’Ryan, por causa de variadas complicaciones en torno al cáncer al esófago que lo afectaba desde el 2016.

Hace tres semanas, sus médicos tratantes descubrieron un nuevo tumor en dicha zona que era inoperable, por lo que exmilitar se encontraba internado desde este viernes en el Hospital de la FACh, donde falleció durante la tarde de este sábado, según consigna LUN.

Pepa Celedón, amiga y excompañera de O’Ryan en el programa “Peso Pesado”, señaló al citado medio que “fue todo muy rápido. Hace tres semanas apareció esto. Yo no tenía idea. Al parecer no me quiso decir. Me acabo de enterar”, aclaró al respecto.

MIRA TAMBIÉN: "Buen viaje, mi comandante": Rostros de TV lamentan muerte del exinstructor René O'Ryan

Por su parte, Daniella Campos, amiga del “Instructor” por años reveló que “René era bastante reservado con su enfermedad. Él siempre trataba de transmitir un mensaje optimista, había decretado que se iba a mejorar y no quiso entregar una mala noticia”.

Cabe señalar que O´Ryan hizo noticia en el último tiempo porque cuando se le dijo que le quedaba un año de vida, dejó los tratamientos médicos y consumió una particular dieta que incluía la eliminación de las grasas saturadas.

Además, brindó charlas motivacionales y trabajó certificando a instructores de TRX, sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión.

MIRA TAMBIÉN: Murió René O'Ryan, el exinstructor del programa "Pelotón"

Compartir