Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exastronauta de la NASA: "Una misión tripulada a Marte sería algo casi ridículo"

  • Por Meganoticias

Ha sido una de las ambiciones declaradas de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA). Llevar al hombre a Marte es parte de los objetivos finales de las exploraciones hechas hasta ahora en el planeta rojo.

Sin embargo, quienes han sido parte de hitos espaciales anteriores ahora salen a criticar las labores de la agencia estadounidense, como el exastronauta y miembro de la misión Apollo 8, William "Bill" Anders.

Él fue parte de una de las misiones previas que ayudó a la llegada del hombre a la Luna, orbitando el satélite natural de nuestro planeta durante 20 horas.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La primera imagen del suelo de Marte que envía la sonda InSight

Según el exastronauta de 85 años, una misión tripulada al planeta rojo "sería algo casi ridículo", debido a las condiciones en que trabaja la NASA.

"Hoy en día la NASA no podría llegar a la Luna. Está demasiado oxidada… Se ha convertido en un programa que da empleos y muchos de sus departamentos apenas están interesados en mantenerse ocupados. Puede verse que no hay mucho interés público más allá de que sus trabajadores reciban su paga y sus congresistas sean reelegidos", explicó Anders.

Además, la idea de llegar a Marte para el exastronauta es algo innecesario. "¿Cuál es el imperativo? ¿Qué nos empuja a ir a Marte? (…) No creo que el público esté tan interesado", sostuvo defendiendo las misiones no tripuladas.